líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter introduce subtítulos automáticos en sus tuits de voz para mayor accesibilidad

Social Media MarketingCaptura de pantalla con uno de los tuits de voz con subtítulos

Llegan los subtítulos a los tuits de voz de Twitter

Twitter introduce subtítulos automáticos en sus tuits de voz para mayor accesibilidad

Twitter ha querido garantizar la mejora de la accesibilidad de la plataforma con la introducción de subtítulos generados de forma automática.

Las redes sociales están constantemente actualizando sus interfaces y sus herramientas para poder proporcionar mejores experiencias a los usuarios. Una de ellas es Twitter, que ahora da la bienvenida a los subtítulos generados automáticamente en sus tuits de voz.

Desde la red social han asegurado en la propia plataforma que los subtítulos se generarán de forma automática cuando los usuarios graben tuits de voz. Los idiomas compatibles son inglés, japonés, español, portugués, turco, árabe, francés, indonesio, coreano e italiano.   

Desde Twitter señalan que, dado que utiliza la configuración de idioma del dispositivo como base para la transcripción, no funcionará con precisión si el dispositivo está configurado en un idioma pero se está hablando en otro.     

Se podrán ver en la web haciendo clic en el botón de «CC» en la esquina superior derecha de la ventana del tuit de voz. Los subtítulos solo aparecen en los nuevos, por lo que no se podrán ver en los más antiguos.

Twitter garantiza una mayor accesibilidad

Twitter comenzó a probar los tuits de voz con un pequeño grupo de usuarios de iOS el pasado mes de junio. Sin embargo, no tardaron en criticar a la plataforma por no abordar el apoyo a las personas con discapacidades auditivas o visuales.

De este modo, la diseñadora de productos Maya Gold Patterson compartió una extensa disculpa a través de un tuit de voz y escrito. El pasado mes de septiembre, Twitter decidió formar dos nuevos equipos para centrarse en los problemas planteados: el Accessibility Center of Excellence y el Experience Accessibility Team.

Así, estos dos equipos serán los encargados de centrarse en temas de accesibilidad para lograr la inclusión para todo el mundo. «Como parte de nuestro trabajo continuo para hacer que Twitter sea accesible para todo el mundo, estamos desplegando subtítulos automáticos para los Tweets de voz en iOS», dijo el jefe de accesibilidad global de Twitter, Gurpreet Kaur, en un comunicado.

«Aunque todavía es pronto y sabemos que no será perfecto al principio, es uno de los muchos pasos que estamos dando para ampliar y reforzar la accesibilidad en todo nuestro servicio, y esperamos continuar nuestro viaje para crear un servicio verdaderamente inclusivo», ha asegurado.

Twitter también ofrece subtítulos en Twitter Spaces, sus salas de audio sociales al estilo de Clubhouse.

Temas

Twitter

 

MBCS y UM desarrollan para Hofmann “Volvemos”, la exposición urbana de la mano de PHotoESPAÑAAnteriorSigueinteIbai vuelve a hacer historia con El Pádel de las Estrellas

Noticias recomendadas