Social Media Marketing

Twitter aumenta su número de usuarios, pero su modelo publicitario sufre

Twitter sufre un descalabro del 23% en sus ingresos publicitarios y no descarta un modelo de suscripción

En el segundo trimestre de 2020 Twitter obtuvo unos ingresos publicitarios de 562 millones de dólares, un 23% menos que durante el mismo periodo de 2019.

twitter

Autor de la imagen: Aaron Martinez

Lamentablemente Twitter no pudo sortear el impacto de la pandemia del coronavirus en el mercado publicitario global durante el segundo trimestre del año, y eso que entre abril y junio de 2020 la red social del pajarito vio incrementado de manera notable su número de usuarios diarios activos.

En el segundo trimestre de 2020 Twitter obtuvo unos ingresos publicitarios de 562 millones de dólares, un 23% menos que durante el mismo periodo de 2019. La facturación global de la red de microblogging menguó un 19% hasta los 683 millones de dólares.

Twitter asegura, no obstante, que después de la publicidad cayera abruptamente a mediados de marzo en todo el mundo como consecuencia del confinamiento solapado al COVID-19, este mercado recuperó gradualmente, si bien en el periodo comprendido entre finales de mayo y mediados de junio sufrió un nuevo varapalo debido a la inquietud emanada del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía en la ciudad de Minneapolis.

Entre abril y junio de 2020 los usuarios diarios activos de Twitter, una métrica clave para la red social, pegaron fuertemente el estirón hasta llegar a los 186 millones, un tercio más que hace un año y un 12% más con respecto al trimestre precedente.

¿Se guarda Twitter bajo la manga un nuevo modelo de suscripción?

Fuera de Estados Unidos, la patria chica de la red social del pajarito, los usuarios diarios activos de Twitter protagonizaron un incremento interanual del 36% hasta llegar a los 150 millones.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, asegura que las cifras evidencian que "nuestro producto está funcionando, protagonizado un notable crecimiento desde el punto de vista de la audiencia y el engagement".

Así y todo, Twitter no baja la guardia y, consciente de los problemas sufridos en los últimos meses en su modelo publicitario, no descarta vías alternativas de ingresos.

De hecho, Dorsey ha confirmado que la red social está barajando la implantación de un nuevo modelo de suscripción, tal y como recoge la CNN.

Dorsey admite que el listó está "muy alto" a la hora de solicitar a los usuarios de Twitter que paguen por utilizar sus servicios, pero la compañía está ya en "fases muy, muy tempranas de exploración" para encontrar nuevas vías de ingresos para llenar sus arcas.

Los rumores sobre el eventual lanzamiento de un modelo de suscripción por parte de Twitter emergieron a principios de julio y las palabras de Dorsey constituyen una confirmación (más o menos tácita) de que hay efectivamente planes para implementar ese modelo.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir