Social Media Marketing

Twitter supera las previsiones, pero el crecimiento de su audiencia sigue "cojeando"

make-money-on-twitter"El uso de Twitter debería ser tan fácil como asomarse a una ventana y ver qué es lo que está pasando". Con estas palabras comenzaba Jack Dorsey, CEO interino de la red social, la presentación de los resultados de la compañía. "Tiene que ser el micrófono más poderos del mundo", afirmaba.

Unas metáforas que reflejan un cambio de tendencia en la empresa sobre todo si tenemos en cuenta que la visión confusa mostrada por el ex CEO de la red social, Dick Costolo en los últimos tiempos, se había convertido en una de las principales quejas sobre Twitter.

“Los esfuerzos de la compañía para atraer nuevos usuarios aún no han tenido un impacto significativo. Esto es algo inaceptable y no estamos contentos”, ha señalado. Anthony Noto, CFO de la plataforma de microblogging, realizando una de las declaraciones más sorprendentes al señalar que la red social se encuentra inmersa en un cambio de tendencia.

En cifras, los resultados cosechados durante el segundo trimestre del presente año, Twitter ha conseguido unos ingresos de 502 millones de dólares logrando así mejorar las expectativas con las que partía que situaban la cantidad en los 481 millones de dólares. Esto se traduce en un impulso de las ventas del 61%.

En lo referente a sus acciones, estas han cosechado unos beneficios por título de siete centavos mejorando las previsiones que hablaban de cuatro centavos. La compañía sólo ha perdido 136 millones de dólares lo que se traduce en una pérdida neta por acción de 0,21 centavos.

Los resultados han conseguido que el valor de sus acciones se incrementen en la Bolsa más del 6% aunque pocos minutos después cayeron casi un 7% al conocerse el gran problema de la red social: el crecimiento de su audiencia. Desde el pasado mes de abril, acumula un descenso en la Bolsa de más del 40% tal y cómo señalan desde Expansión.

En lo que se refiere al número de usuarios activos con los que cuenta en la actualidad la red social, el dato se sitúa en los 316 millones de usuarios activos mensuales accediendo el 80% de los mismos a la plataforma a través de dispositivos móviles.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), este se ha situado en los 120 millones de dólares lo que supone un aumento del 122% superando las estimaciones iniciales que hablaban de un abanico de entre 97 y 102 millones de dólares.

Dorsey ha dejado claro que los resultados muestran buenos progresos en lo que a monetización se refiere aunque, como ya hemos visto, no están satisfechos con su crecimiento de audiencia. Y es que su mayor problema es este. La empresa sólo ha conseguido sumar a sus filas durante el último trimestre un total de dos millones de usuarios.

Durante la presentación, Noto ha destacado el potencial de la red social para las marcas apuntando que “Twitter mejora en un 95% el recuerdo de marca” ya que la red social es conocida a nivel global y todo el mundo ha oído hablar de ella.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir