Social Media Marketing

Los resultados del cuarto trimestre de Twitter

Twitter supera los 1.000 millones de dólares en ingresos en el cuarto trimestre

Twitter ha revelado los resultados obtenidos a cierre de 2019, unos datos más positivos que los cosechados en el tercer trimestre, cuando los problemas en su negocio publicitario desplomaron sus beneficios.

Twitter

En el último trimestre de 2019, Twitter ha reportado unos ingresos de más de 1.000 millones de dólares (1.010 millones), apuntándose un nuevo récord en ventas. En usuarios activos diarios, Twitter registró 152 millones.

Las ganancias se cifraron en los 119 millones de dólares (frente a los 255 millones de dólares que alcanzó durante los mismos meses de 2018), con un beneficio de 0,15 dólares por acción, en comparación con los 0,33 dólares del año anterior y los 0,28 dólares esperados por los analistas.

A pesar de que los resultados se corresponden con lo que Twitter estimó para los últimos meses del año, los datos proporcionados por la plataforma presentan una imagen mucho más positiva que la que presentó en el tercer trimestre de 2019. Entonces, Twitter pagó las consecuencias de los problemas en la publicidad de la red social.

Precisamente, es el negocio de la publicidad el pilar fundamental de los ingresos de Twitter, que llega a los 885 millones de dólares y registra un aumento de 12% cada año. Las licencias de datos y otros ingresos llegaron a los 123 millones de dólares con un aumento del 5% cada año. Su mercado principal en ingresos continúa siendo Estados Unidos, que generó 592 millones de dólares.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, asegura que 2019 fue "un gran año" para la compañía, en el que los ingresos totales se situaron en los 3.460 millones de dólares. "Al entrar en 2020, estamos aprovechando nuestro impulso: aprender más rápido, priorizar mejor, contratar talentos notables. Esto nos coloca en una posición más fuerte a medida que abordamos los desafíos y oportunidades que tenemos por delante", señala.

"Alcanzamos un nuevo hito en el cuarto trimestre con ingresos trimestrales superiores a los mil millones, lo que refleja un progreso constante en ingresos y rendimiento sólido en la mayoría de las principales geografías, con especial fortaleza en la publicidad en los Estados Unidos", ha explicado Ned Segal, director financiero de Twitter.

Para el primer trimestre del año, la compañía pronostica unos ingresos entre los 825 y los 885 millones de dólares.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir