líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter tiene más "gancho" que Facebook para las ventas

A veces David puede vencer a Goliat. Que se lo digan si no a Twitter, que puede presumir de ganar a la todopoderosa Facebook en términos de ROI. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por ExactTarget.

Según, el 7% de los consumidores británicos sigue ya a alguna marca en Twitter. De ellos, el 32% dice estar más predispuesto a comprar productos y servicios de marcas a las que ya siguen en la red de microblogging.

Por otra parte, mientras que el 45% de los consumidores es fan de alguna marca en Facebook, sólo el 24% dice estar más abierto a formalizar transacciones con las marcas a las que sigue en esta red social.

De todos modos, en términos de conversión, tanto Twitter como Facebook siguen estando por detrás del tradicional e-mail. El 46% de los consumidores asegura haber cerrado alguna compra después de haber recibido un correo electrónico de una marca.

Para llevar a cabo el informe, ExactTarget entrevistó a más de 1.400 consumidores.

 

Burger King inmortaliza sus hamburguesas de queso con sombra de ojosAnteriorSigueinteUnilever nos reta de nuevo a recorrer el mundo digitalmente con el juego interactivo "Magnum Pleasure Hunt"

Noticias recomendadas