Social Media Marketing Twitter tira de Google para monetizar (también) a los usuarios más "intrusos"

google twitter 300Los 300 millones de usuarios con los que cuenta Twitter y su nivel de actividad y engagement en la plataforma hace que esta red social sea uno de los espacios predilectos de los marketeros a la hora de insertar su publicidad.

Sin embargo, el alcance de Twitter va mucho más allá de sus propios usuarios registrados y es que, existen 500 millones de personas que acceden mensualmente a la red social a través del buscador Google pero que no tienen una cuenta activa.

Sin embargo, estas personas son también consumidores y por lo tanto, un target importante para el sector publicitario al que Twitter está dispuesto a sacar el máximo rendimiento.

La plataforma se encuentra así en una situación algo peculiar. Por una parte, es cierto que es capaz de llegar a más usuarios que los registrados en la red social con los evidentes beneficios que supone pero por otra, la dificultad de medir con precisión y datos fiables a estos usuarios, hace que Twitter no pueda sacar todo el beneficio posible.

Precisamente para optimizar su campo de acción, la compañía se encuentra colaborando estrechamente con Google, un agente de suma importancia en su objetivo de mostrar a los anunciantes la efectividad que tienen sus anuncios también en los usuarios no registrados.

Así, la compañía está ya experimentando con algunas mejoras en el marketing de respuesta directa y utilizando DoubleClick. Además, este mismo mes ha cambiado sus versiones tanto para web como para móvil a aquellos usuarios que accedan de manera externa. De esta manera, distinguen de dónde provienen los usuarios y basan los anuncios que muestran en los intereses dependiendo del tuit en el que hayan clicado.

Este refuerzo por parte de Twitter supone una manera de competir contra Facebook e Instagram en el terreno del targeting, una cuestión que cada vez demandan más los marketeros y aunque la mayoría siguen interesados en la plataforma por su engagement y audiencia, esperan una mejora en las métricas.

Por este motivo Twitter trabaja ya en la mejora de su tecnología publicitaria y en este sentido, el director de ventas de publicidad de Twitter en EEUU, Matt Derella, asegura que “DoubleClick es un socio clave para medir el éxito de las estrategias de respuesta directa” y añade que el “buscador de Google provee a la plataforma de un tráfico fuerte pero no se está monetizando bien”.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

entrevista y&R

seccion cannes

pilar icemd entrevista

Reportaje MRM

Compartir