Social Media Marketing

Así son los Fleets, las Stories de Twitter

Twitter se tira a la piscina de las Stories con los Fleets, tuits que se evaporan en 24 horas

Twitter ha sucumbido finalmente a la moda de las Stories. La red social ha estrenado en Brasil los nuevos Fleet, tuits que desaparecen en un plazo de 24 horas. Pero parece a los tuiteros no les ha hecho ni pizca de gracia esta nueva funcionalidad.

fleetsLas omnipresentes Stories, inventadas en su día por Snapchat y clonadas más tarde por prácticamente todas las redes sociales (en particular por Instagram, que se está haciendo de oro con tan fenomenal invento), llegarán también a Twitter.

La red social del pajarito está experimentando con los denominados Fleets, tuits que desaparecen en un plazo de 24 horas. Las nuevas Stories de Twitter deben el nombre con el que ha tenido a bien bautizarlas la red social capitaneada por Jack Dorsey al vocablo inglés "fleet", que puede traducirse al español como "veloz".

Por lo pronto los nuevos Fleets de Twitter han sido introducidos única y exclusivamente en Brasil, tal y como confirmó ayer la red de microblogging.

De la mano de los Fleets Twitter pretende ganarse la confianza de aquellos usuarios que se muestran temerosos de la "eternidad" de los tuits convencionales (que además no pueden editarse si su contenido se presta a la controversia, algo que sucede muy a menudo).

A los tuiteros no les hacen demasiado tilín los nuevos Fleets

Apoyándose en esta nueva funcionalidad los usuarios podrán compartir en la famosa red social pensamientos más cotidianos y de naturaleza más personal, asegura Twitter en el blog de su filial brasileña.

A diferencia de las tuits convencionales, los nuevos Fleets no pueden ser retuiteados ni ser agasajados con "likes". Sí es posible responder a ellos, pero la respuesta es visible única y exclusivamente para el autor original del mensaje.

La nueva funcionalidad estrenada por Twitter en Brasil recuerda irremediablemente a las Stories de Instagram y Snapchat. El contenido de los Fleets desaparece también transcurridas 24 horas y con ellos Twitter parece querer contagiarse de la creciente querencia de los internautas por el contenido efímero.

Aun así, a los tuiteros de pura cepa los nuevos Fleets les han sentado más bien a cuerno quemado. Desde que ayer por la tarde fuera presentada en sociedad la nueva funcionalidad es "trending topic" en Twitter el hashtag #RIPTwitter, que los usuarios están utilizando para dar cuenta de la ira desbocada que les provocan los recién estrenados Fleets. Quizás Twitter tenga que recular después de todo.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir