Social Media Marketing

Twitter da un enfoque diferente a Vine y Periscope: no incluirá anuncios tradicionales (por ahora)

TwitterEl plan de Twitter para monetizar sus dos "hijos", Vine y Periscope, parece que será muy diferente a la estrategia que persigue con su producto principal, la plataforma social de microblogging.

Según reveló Joel Lunenfeld, vicepresidente de estrategia de marca global en Twitter, durante la conferencia de tecnología Collision de Las Vegas la semana pasada, la plataforma de vídeo de su propiedad no contará con publicidad tradicional, al menos a corto plazo. "Por el momento no tenemos planes para Vines promocionados o Periscopes promocionados", declaró.

En su lugar, Twitter está trabajando con las marcas para promocionar el contenido de estas plataformas dentro de su producto principal, actuando como intermediario entre anunciantes y estrellas de social media con un gran número de seguidores.

Puede que esto signifique por ahora Twitter tendrá que apoyarse en Niche, una empresa que conecta marcas con estrellas de redes sociales. Twitter adquirió Niche en febrero por unos 30 millones de dólares. Twitter genera ingresos de Vine, una plataforma impulsada por las personalidades, mediante la conexión de marcas con el talento. Esas estrellas, con un número masivo de seguidores, crean "branded content" en la plataforma. Brittany Furlan, por ejemplo, es una de esas estrellas, que cuenta con 9,1 millones de personas.

Lunenfeld ha explicado cómo funciona Niche: una marca o agencia acude a ellos y les dice el target al que quieren dirigirse con un producto concreto. Ellos seleccionan las personas, por ejemplo: "Aquí hay 15 personas, y cinco de ellos, por sí solos, tienen una audiencia combinada más grande que BuzzFeed”.

HP fue una de las marcas que utilizó Niche para crear vines promocionando el lanzamiento de un artículo. Según Lunenfeld, los vines tuvieron mucho engagement, y la compañía los convirtió en un anuncio de 30 segundos de televisión.

Twitter debe tener cuidado con su enfoque publicitario en Vine, ya que la comunidad de la plataforma está muy unida y es posible que no responda positivamente a los anuncios forzados. En Instagram, por ejemplo, hubo una reacción muy negativa cuando se introdujeron los anuncios. "Estamos muy centrados en la creación del producto, en la experiencia y en la comunidad", dijo Lunenfeld.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir