líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter es la última red social en subirse al carro del live shopping

Social Media MarketingTwitter incursionará próximamente en el live shopping de la mano de Walmart

Twitter debuta en la arena del live shopping de la mano de Walmart

Twitter es la última red social en subirse al carro del live shopping

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Como ya han hecho antes otras redes sociales como Facebook, YouTube y Pinterest, Twitter ha decidido tirarse a la piscina del live shopping de la mano de Walmart.

El live shopping o la integración de funcionalidades enfocadas a las compras en los livestreams es una de las tendencias más pujantes del momento en el universo de las redes sociales. Y Twitter se ha convertido en la última plataforma 2.0 en integrar esta tendencia de nueva hornada en sus dominios.

Walmart será el primer retailer en inaugurar el proyecto de live shopping de la red social del pajarito. La multinacional estadounidense y Twitter emitirán al alimón el próximo 28 de noviembre el livestream «Cyber Deals Sunday» y durante la emisión los espectadores podrán comprar productos seleccionados a través del módulo de compras de la red social.

El cantante Jason Derulo ejercerá de maestro de ceremonias en el livestream, donde tendrán un rol protagonista los productos de electrónica de consumo, los artículos de decoración y también la ropa y los complementos. Además, la emisión, concebida como un show de variedades de 30 minutos de duración, contará también con invitados sorpresa.

Los participantes en el livestream tendrán la oportunidad de comprar los productos que por allí desfilen a través de Twitter y otras plataformas, incluyendo la web Walmart.com/live y los perfiles de la marca en Facebook, Instagram, TikTok y YouTube.

El live shopping gana tracción en el universo 2.0

«Twitter continúa siendo un plataforma muy importante para el negocio de Walmart y sus clientes», subraya William White, chief marketing officer de Walmart. «Nos estamos adentrando en un nuevo territorio con los shoppable livestreams», añade.

La incursión de Twitter en el ámbito del live shopping se produce después de la plataforma introdujera en julio de este año un módulo de compras en su plataforma que permite a los usuarios adquirir productos a través del navegador in-app de la red social.

Si bien Twitter es novel en el área del live shopping, otras plataformas 2.0 han anunciado en los últimos meses múltiples funcionalidades con el foco puesto en esta tendencia. Facebook ha presentado «Live Shopping for creators» para hacer las compras y las ventas más sencillas en todas las apps de meta, YouTube emitirá próximamente el livestream «YouTube Holiday Stream and Shop» y Pinterest ha anunciado “Pinterest TV”.

 

Beto Nahmad juzgará a jóvenes europeos en el festival Eurobest Young CreativesAnteriorSigueinteDaniel B. Muñoz y Carmen Fernández aterrizan en Teads

Contenido patrocinado