Social Media Marketing

Twitter: un nuevo motivo para la excomulgación de la Iglesia Católica

Los cardenales que difundan información a través de Twitter durante el cónclave para la elección del nuevo Papa podrían ser sancionados incluso con la excomulgación.

Sin embargo, no es de extrañar ya que según ha explicado el secretario Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, Juan Ignacio Arrieta,  no se trata de algo nuevo, sino que la normativa fija "graves sanciones" para quienes difunden cualquier información. "En todo caso los cardenales no podrán entrar al cónclave con el teléfono móvil, que sería confiscado", afirma el clérigo.

La normativa se recoge en la 'Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis', texto vigente desde 1996, con el papa Juan Pablo II, que regula la elección de un pontífice.

De esta forma, la especificación de la prohibición de tuitear el desarrollo del cónclave no resulta sino una adaptación de la ley de la Iglesia a la nueva realidad de las redes sociales a la que el Vaticano también se ha apuntado. La persona que infringe esta ley queda excomulgada en el momento en que comete la violación.

Por lo tanto, y como se ha hecho de forma tradicional, habrá que estar atentos al día que pueda divisarse la fumata blanca para conocer la identidad del nuevo Papa, aunque los rumores no han cesado desde que Benedicto XVI anunciara su retirada.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir