Social Media Marketing

Twitter une fuerzas con la televisión y presenta el "TV Timeline"

tv-twitter

La red social de microblogging continúa apostando por su fuerte conexión con los contenidos de televisión para consolidar su posición como segunda pantalla en la lucha por las audiencias.

Desde hace un tiempo, el número de telespectadores de los programas de televisión no es la única cifra que les preocupa. Hoy en día, conseguir ser trending topic o barrer a tus competidores en cuanto al número de impactos a través de Twitter son otros de los objetivos de cualquier cadena de televisión que se precie. El contenido de la parrilla televisiva marca las principales tendencias de la red social a diario, donde los usuarios comentan lo que pasa en la pequeña pantalla.

Precisamente, uno de los últimos estudios de la empresa de investigación de mercados Nielsen recogía que aproximadamete un 15% de la audiencia disfrutaba más de la televisión cuando estaba involucrado en las redes sociales. Por ello, Twitter, consciente de la fuerza que tiene la televisión en su plataforma, ha decidido poner en marcha un nuevo timeline centrado en la televisión: "TV timeline".

El concepto es bastante simple. Funcionará de forma similar a otras plataformas propiedad de Twitter, como TweetDeck, con un diseño de interfaz dividido en varias secciones en los que se recopilarán los tuits con los hashtags relacionados con un determinado programa de televisión, con el nombre de un personaje e incluso con una frase clave. Aunque la idea es facilitar la conversación en torno a un tema, también conseguirá evitar todo el ruido ajeno a un determinado tema.

Este servicio, que por ahora solo estará disponible para la versión móvil y que no parece que haya indicios de que se traslade a la versión de escritorio, carecerá de publicidad, pero es de esperar que evolucione de forma gradual a media que se vaya implementando.

Sin duda, se trata de un estratégico movimiento de Twitter por consolidarse como mejor segunda pantalla y ayudar a los usuarios a mantener conversaciones sobre lo que ocurre en televisión. Habrá que esperar para ver si su mayor competidor de social media, Facebook, responde con una acción similar.

Sin embargo, no es de extrañar que a muchos usuarios les moleste este experimento de Twitter y lo vean como un nuevo intento de la red social por controlar los temas de conversación.

El portal Mashable ya lo ha probado con programas como American Idol, y este es la inusual interfaz que muestra:

TwTimelines1

TwTimelines4

TwTimelines3

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir