Social Media Marketing

Crisis de seguridad en Twitter

Twitter utilizó datos de sus usuarios con fines publicitarios

Pese a que la compañía expresa que ha sido algo accidental, y que están tomando medidas para que esto no vuelva a ocurrir, lo cierto es que no han dado aún datos de cuántos usuarios se han visto afectados.

twitter datos

"Fue un error y nos disculpamos". De esta manera Twitter hace un ejercicio de autocrítica y transparencia para informar a sus usuarios que sus datos han podido ser filtrados con fines publicitarios.

Lo han descubierto recientemente y aún no saben cuántos perfiles se han visto afectados por esta filtración "accidental". Aquellos que hayan proporcionado su dirección de correo electrónico o número de teléfono con fines de seguridad (como la autenticación en dos pasos) podrían haberse visto expuestos a este 'incidente'.

"En un esfuerzo por ser transparentes, queríamos que todos fueran conscientes. Nunca se compartieron datos personales de forma externa con nuestros socios o terceros. Desde el 17 de septiembre, hemos abordado el problema que permitió que esto ocurriera y ya no usamos números de teléfono o direcciones de correo electrónico recopilados para fines de seguridad o publicidad", ha expresado Twitter en un comunicado.

Los datos han podido ser utilizados específicamente en su sistema de publicidad 'Tailored Audiences' y 'Partner Audiences'. El primero de ellos es una versión que permite a los anunciantes dirigir anuncios a clientes en función de las propias listas de marketing del anunciante, como direcciones o teléfonos que hayan compilado.

Partner audiences, por su parte, permite a los anunciantes usar las mismas funciones de audiencias personalizadas para dirigir los anuncios a audiencias proporcionadas por socios externos. Cuando un anunciante cargó su listado de marketing, "es posible que hayamos hecho coincidir a las personas en Twitter con su lista, en función del correo electrónico o el número de teléfono que el titular de la cuenta de Twitter proporcionó para fines de seguridad", han expresado.

Twitter ha declarado que están tomando medidas para que esto no vuelva a ocurrir y asegurarse de que este error no suceda de nuevo. Este hecho llega en un momento en el que las autoridades son cada vez más estrictas respecto a la seguridad y privacidad de sus usuarios. También las compañías andan con pies de plomo a la hora de realizar sus actualizaciones, sobre todo en lo que privacidad y seguridad respecta.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir