Social Media Marketing

Twitter vale ya más de 11.000 millones de dólares y podría dar el salto a la bolsa en 2014

Twitter vale ya más de 11.000 millones de dólares y podría dar el salto a la bolsa en 2014En julio de 2011, cuando los números de las nuevas empresas 2.0 eran mucho más volátiles que ahora, Twitter era valorada en 7.000 millones de dólares. Sólo dos semanas después su valor de mercado se incrementaba hasta los 8.000 millones de dólares, después de dos rondas privadas de financiación.

En septiembre de ese mismo año Dick Costolo, consejero delegado de la famosa red de microblogging, daba un golpe sobre la mesa y aseguraba que Twitter no tenía planes a corto plazo para salir a bolsa.

Sin embargo, 16 meses han pasado desde entonces y después de varios movimientos de sillas en la dirección de Twitter, la red social, valorada actualmente en más de 11.000 millones de dólares podría haber reconsiderado su posición sobre su salida a bolsa y estar preparando su debut en los mercados bursátiles para los próximos meses.

La nueva valoración de mercado de Twitter lleva el sello de Greencrest Capital, una empresa especializada en poner precio a las compañías que están próximas a salir a bolsa.

Determinar el valor de Twitter ha sido, en este caso, bastante problemático porque Greencrest Capital se ha tenido que valer únicamente de los precios de las acciones de la compañía en los mercados secundarios, bastante más opacos que los tradicionales mercados bursátiles.

En vista del creciente valor de mercado de Twitter y de las halagüeñas previsiones de crecimiento de la compañía durante los próximos doce meses, Greencrest Capital prevé que la red de microblogging inicie sus preparativos para salir a bolsa a finales de 2013 para hacer finalmente su debut en los mercados bursátiles en 2014.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir