líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Twitter vende nuestros tweets viejos para hacer análisis de marketing

Twitter ha vendido una serie de viejos tuits a DataSift, una compañía que pretende analizarlos desde el punto de vista del marketing. De hecho, será la primera compañía en tener acceso a estos tuits, que se remontan a dos años atrás, y ya hay más de mil compañías en la lista de espera de la firma.

DataSift ha lanzado un producto, DataSift Historics, que permite a las compañías extraer ideas y tendencias relacionadas con marcas, empresas, mercados financieros, noticias y opinión pública a través de los mensajes de Twitter, según ha explicado la propia compañía en Mashable. Eso sí, DataSift sólo podrá analizar los tuits públicos, no los privados, además de que si un tuit es borrado, se borrará también de los archivos de la compañía.

Este movimiento de Twitter podría suponer una nueva estrategia de monetización de su archivo de mensajes, ya que hasta ahora su única vía de ingresos provenía de la publicidad enviada a sus usuarios, en lugar de tratar de comerciar con sus datos. Unos ingresos que podrían alcanzar los 259,9 millones de dólares este año y 399.5 millones en 2013, según las estimaciones de eMarketer para su estrategia publicitaria.

Aunque, al mismo tiempo, esta nueva estrategia de Twitter seguro que levantará ampollas entre los defensores de la privacidad online, que hasta ahora se habían centrado en Facebook y Google, pero que podrían haber encontrado un nuevo objetivo contra el que lanzar sus acusaciones.

El Grupo Interpublic duplicó sus beneficios netos en 2011AnteriorSigueinteJWT refuerza su departamento de cuentas con la contratación de Guido Schinocca

Noticias recomendadas