Social Media Marketing

Twitter, una gran ventaja para los anunciantes y las marcas

Publicis Media y Kantar Millward Brown han realizado un estudio en el que han reclutado a los usuarios de Twitter de entre 18 y 54 años que han usado la red social al menos una vez al mes, y que tienen interés en las diferentes marcas. Los resultados de la investigación han mostrado el fuerte impacto de los anuncios de acuerdo con la preferencia de marca e intención de compra. 

Una de las cosas que revela el estudio es que los anuncios de video in-stream se desempeñan tan bien en la red social, e incluso mejor, que como una plataforma de vídeo líder, ya que en ambos tienen un gran impacto. Así, los usuarios de Twitter cada vez tienen una más mentalidad receptiva, estando así cada vez más abiertos a descubrir nuevos contenidos de personas, editores y marcas. De hecho, las personas que usan Twitter dicen que su principal motivación es "descubrir algo nuevo e interesante".

"Los editores premium se involucran con los consumidores en las plataformas sociales, creando una experiencia de contenido de calidad para los usuarios y una adyacencia de anuncios atractiva para nuestros clientes. En este entorno, hemos visto que nuestras tasas de finalización de video pre-roll de Twitter se comparan favorablemente con otras oportunidades de pre-roll fuera de la plataforma. Estamos orgullosos de asociarnos con Twitter en este nuevo formato y estamos comprometidos a impulsar la innovación en el futuro con nuestros socios para ofrecer un mayor impacto a nuestros clientes", señaló Kate Sirkin, de Publicis Media.

Por su parte, el analista Ryan Kiernan ha señalado algunas de las mejores prácticas para los vendedores que quieren publicar anuncios de video in-stream. La primera es dirigirse a la categoría de contenido más relevante que más se ajuste con su marca. Cuando los anuncios de vídeo in-stream se emparejan de forma endémica, como cuando un anuncio de bebidas deportivas aparece delante de un clip deportivo destacado, se logra un mayor impacto de la marca a través de la temática clave de la marca. En el gráfico de a continuación se puede ver la comparación del impacto de la marca a través de cuatro indicadores clave de la marca de endémica (azul claro) y no endémica (azul oscuro).

Otro de los aspectos que habla Kiernan es de la utilización del vídeo en formato corto. Esta es una gran estrategia para llamar la atención de la audiencia rápidamente en el móvil, ya que los anuncios con menor longitud funcionan mejora la hora de lograr una afinidad de la marca.

Otra de las estrategias imprescindibles de las que habla es de incluir la marca dentro de los fotogramas de vídeo iniciales, pues los anuncios in-stream de vídeo crean un impacto máximo cuando la marca se identifica claramente dentro de los primeros fotogramas del anuncio.

Kiernan también hace referencia a que este tipo de anuncio comunica visualmente, por lo que es importante captar con ellos la atención de su público con efectos visuales fuertes. Y además, habla de no mezclar mensajes en ellos, ya que tratar de compartir demasiados mensajes puede ser confuso para su público. 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir