Social Media Marketing

Twitter, viento en popa a toda vela: anunciará nuevos acuerdos de streaming en directo

barcoEn los últimos meses Twitter ha llevado a cabo una serie de cambios en su servicio ampliando las herramientas de la red social tanto para usuarios como para marketeros.

Entre estas modificaciones se encuentra el aumento del límite de sus vídeos y os de Vine a 140 segundos, el anuncio de que ni los links ni las imágenes contarán como caracteres en la plataforma o su apuesta por el streaming en directo.

De hecho, el anuncio de su acuerdo con la NFL para emitir en directo la próxima temporada deportiva, ha sido uno de los cambios más importantes que ha tenido consecuencias positivas en los anunciantes.

Twitter ha vendido ya más del 50% del inventario para esta ocasión mientras que, según apunta Bloomberg, tratará de cerrar más acuerdos durante el festival Cannes Lions.

Anheuser-Busch InBev NV, Nestle SA’s DiGornio pizza y Sony Pictures Entertainment son algunos de los que ya han confirmado su participación durante la emisión del partido.

El acontecimiento deportivo será retransmitido a través de Periscope de manera gratuita y para una audiencia de 800 millones de usuarios registrados y no registrados. Los acuerdos también incluyen publicaciones antes y durante los partidos de jugadores y equipos.

Dado el éxito de esta iniciativa, Twitter se plantea seguir esta misma línea y así lo ha confirmado Kayvon Beykpour, cofundador de Periscope en Cannes Lions señalando que en las próximas semanas anunciarán más acuerdos sobre contenidos premium.

De esta manera, Twitter sigue en la batalla por liderar el vídeo en directo después de que sus competidores Facebook o YouTube hayan apostado de manera clara por este formato para pasar de ser la segunda pantalla complementaria a la televisión a ser la primera y única.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir