Social Media Marketing

Twitter vs Facebook ¿cuál tiene mejor estrategia de publicidad digital en vídeo?

facebook twitterTwitter y Facebook han adoptado diferentes enfoques en relación a sus respectivas experiencias sobre publicidad en vídeo. Pero, ¿qué ventajas y desventajas tiene cada uno de estos dos métodos?
Para dar respuesta a esta pregunta hay que plantearse otras cuestiones que son claves:

¿Cómo va a medir el rendimiento de los anuncios?, ¿qué quiere hacer la gente? y ¿cómo quiere pagar los anuncios?

En el caso de la reproducción automática, es una técnica que funciona bien para las marcas como lo hacen los anuncios de televisión consiguiendo atraer a las marcas de gran consumo. Sin embargo si de lo que hablamos es de publicidad que implica acciones como es el caso del clic to play, una técnica en la que los usuarios participan activamente, Facebook se posiciona como una mejor plataforma aunque Twitter está ganando terreno.

Si lo que está buscando en conseguir un gran número de KPI, el clic to play es la solución y Facebook se lo ofrece por encima de Twitter. Comparando ambas plataformas es Facebook la que por sus características ofrece unas ventajas mayores en lo que a publicidad en vídeo se refiere principalmente por la interacción de los usuarios y los formatos publicitarios.

A continuación se muestra un cuadro en el que se recogen los pros y contras de ambas redes sociales:

 

ventajas

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir