Social Media Marketing

Campaña de Twitter sobre las mascarillas

Twitter vuelve a apostar por la publicidad exterior y convierte los tuits sobre mascarillas en llamativos anuncios

Los anuncios de exterior incluyen tuits como "Amo las mascarillas, finalmente puedo hablar conmigo mismo en paz".

mascarillas

Imagen: @idkdenice

Las mascarillas se han convertido en un accesorio indispensable para combatir el COVID-19 y nos debe acompañar en nuestro día a día. Si bien puede resultar incómodo en ciertas ocasiones, también tiene muchas (y divertidas) ventajas que van más allá de las que todos conocemos a nivel sanitario.

Con el objetivo de combatir la "fatiga por precaución", Twitter se ha asociado con varias ciudades en Estados Unidos (Nueva York, Chicago, Seattle y Los Ángeles, entre otras) para lanzar una llamativa campaña de publicidad exterior.

En los anuncios, que vieron la luz el domingo, aparecen tuits que los usuarios de la red social han publicado relacionados con las mascarillas y que ocupan ahora vallas publicitarias, murales, puntos de referencia locales y aceras en áreas de alto tráfico en las ciudades, según recoge Adweek. Desde el brote de coronavirus en marzo, la plataforma ha registrado más de 100 millones de tuits sobre mascarillas.

"Amo las mascarillas, finalmente puedo hablar conmigo mismo en paz", "Las personas que usan mascarilla se consideran más atractivas, recuérdalo" o "Entonces...¿es "hey, bonita mascarilla" la nueva frase para ligar?" son algunos de los tuits que se pueden ver en los anuncios y que, con una buena dosis de humor, buscan concienciar sobre la importancia de las mascarillas para combatir el coronavirus.

Por otro lado, la red social también ha añadido a su menú de reacciones DM el emoji con mascarilla y el hashtag #WearAMask. Además, Twitter regalará mascarillas.

No es la primera vez que la plataforma echa mano de los tuits de sus usuarios para lanzar una campaña de publicidad exterior que responde a causas que preocupan a la sociedad actual. El pasado mes de junio, alzó la voz contra la injusticia racial con una campaña similar para la que utilizó tuits relacionados con el movimiento #BlackLivesMatter.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir