líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter vuelve a torcer la sonrisa de los inversores y su pajarito se estrella en la bolsa

twitterNada nuevo bajo el sol en el recién estrenado «reinado» de Jack Dorsey en Twitter. Los primeros resultados trimestrales de la red de microblogging con Dorsey al frente han vuelto a decepcionar, otra vez, a los inversores. Si bien la compañía estadounidense se la ingenió entre julio y septiembre de 2015 para incrementar su facturación un 58% hasta los 569 millones de euros, sus números siguieron sin convencer a los analistas.

¿El problema de Twitter? El de siempre. Que su número de usuarios no crece lo suficientemente rápido. Durante el tercer trimestre del año el número de usuarios de la red del pajarito creció apenas un 1,6% hasta los 320 millones.

A su “escaso” número de usuarios Twitter sumó otro problema en el tercer trimestre del año. La compañía no salió de la zona de números rojos y registró unas pérdidas de 132 millones dólares. Entre julio y septiembre del año anterior las pérdidas de la red social fueron, no obstante, más notables y se elevaron hasta los 175 millones de dólares.

Mejores noticias arrojó para Twitter el capítulo referido a los ingresos publicitarios, que escalaron un 60% hasta los 513 millones de dólares entre julio y septiembre de 2015. En el trimestre precedente el crecimiento de los ingresos publicitarios de la compañía fue, con todo, ligeramente más abultado y llegó hasta el 63%.

De cara al último trimestre del año, Twitter se muestra cauteloso, más de lo que Wall Street habría esperado, y vaticina que su facturación aumentará de los 695 a los 710 millones de dólares.

En general las cifras arrojadas ayer por Twitter dibujaron de todo menos sonrisas en los inversores, que castigaron a los títulos de la red social con una caída en los parqués bursátiles de casi un 12%. Durante el último año el valor las acciones de Twitter ha sufrido un descalabro del más del 25%.

Los inversores tienen depositadas grandes esperanzas en Dorsey, que se estrenó como consejero delegado permanente de Twitter a principios de octubre. La intención del nuevo CEO de la red de microblogging es simplificar los servicios de esta plataforma y comunicar mejor su valor al usuario. Veremos si en el próximo trimestre el efecto balsámico de Dorsey en Twitter se deja por fin notar en los números de la red social del pajarito.

 

AdBlock Plus acusa a Axel Springer (Bild) de censuraAnteriorSigueinteLa emotiva historia madre e hija que ha inspirado la última campaña de Holiday Inn

Noticias recomendadas