Social Media Marketing

Twitter y Facebook "atontan" a sus usuarios

Twitter y Facebook "atontan" a sus usuariosEn Estados Unidos aparece un nuevo debate acerca de las redes sociales. Al parecer Facebook, Twitter y otros, hacen tontos a sus usuarios. Según Bill Keller, director de redacción en el diario New York Times, considera que el uso constante de las redes sociales afecta la atención y el pensamiento de los usuarios.

En un artículo incluido en una revista de su mismo diario, Keller describe cómo el uso de Twitter afecta negativamente al pensamiento humano y como acorta los márgenes de atención. De esta manera menciona lo perjudicial que es mantenerse en contacto con las redes sociales. De manera parecida piensa el escritor Nick Bilton, aunque considera que seguir cuentas sin sentido, como las de Lady Gaga, podría volver más “tontos” a los usuarios pero, si se siguen cuentas de canales de noticias no puede más que aportar beneficios informativos a los seguidores de Twitter.

Ahora bien, ambos están de acuerdo que la revolución de las redes sociales ha cambiado drásticamente el consumo de los medios y el comportamiento de los usuarios con estos. Es por eso que ambos reflexionan acerca del peligro inminente que presentan estos medios digitales que además de informar, logran alejar al público del contacto físico con sus alrededores.

“Cuando permití que mi hija de 12 años utilice el Facebook, sentí que le estaba abriendo el camino hacia algo adictivo” confiesa Keller en su publicación, y es que al ver la rapidez de contacto que existe dentro de Facebook no pudo más que concretar que el mundo de las redes sociales incluye elementos adictivos que convierten a los usuarios en esclavos de las redes. Para ambos escritores, el contacto constante con las publicaciones publicitarias, grupos de protesta e invitaciones a concursos dentro de espacios virtuales como Facebook, sólo aumentan la distancia entre ellos y las personas de carne y hueso.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir