Social Media Marketing

Twitter y Facebook, fuente de noticias para el 63% de los usuarios

Twitter móvil¡Atención medios de comunicación! De acuerdo al último estudio elaborado por el Pew Research Center, cada vez son más los usuarios de Twitter y Facebook que están recurriendo a estas plataformas para satisfacer su hambre informativa.

Concretamente, estamos hablando de un 63% de los usuarios que han afirmado en el mencionado estudio, titulado “The Evolving Role of News on Twitter and Facebook”, que ya no sólo utilizan estas dos redes sociales para mantenerse en contacto con sus familiares y amigos sino que se han convertido en una de sus fuentes de informativas.

Desde Pew señalan que esto es consecuencia de un repunte en el número de usuarios sumado a los cambios efectuados en los algoritmos de las plataformas que otorgan una mayor prioridad a las actividades y contenidos informativos.

La cifra es bastante superior a la reportada por el mismo estudio en 2013 cuando los porcentajes de usuarios que consumían noticias a través de Facebook y Twitter eran del 47% y 52% respectivamente.

A pesar de que tan sólo el 17% de los adultos utiliza Twitter frente al 66% que si hace lo propio con Facebook, uno de los hallazgos más destacados de este estudio alude a que la audiencia es mayor en la plataforma de microblogging que en el gigante social, cuando se trata de cuatro temas en concreto: política nacional (72% vs 61%), política internacional (63% vs 51%), negocios (55% vs 42%) y deporte (70% vs 55%). Fuentes cercanas al estudio apuntan a que esto refuerza el argumento de la red social del pajarito refuerza la difusión de los eventos en directo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir