Social Media Marketing

Twitter y Facebook sirven también para controlar pandemias

La ciencia busca aliados en la Web 2.0. Científicos de la Universidad de Leibniz en Hannover (Alemania) quieren desarrollar con la ayuda de redes sociales como Twitter o Facebook un sistema de alarma temprana para detectar pandemias. Según los investigadores, las informaciones sobre síntomas de enfermedades que los internautas publican en los social media podrían utilizarse como medidor de alarma ante la propagación de dolencias contagiosas.

Un sistema de alarma temprana asociado a la nueva web participativa facilitaría el control de las pandemias, se asegura desde la Universidad de Leibniz. Y es que las noticias sobre síntomas de enfermedades que publican los usuarios de las redes sociales servirían de señal de alarma a las autoridades sanitarias, informa Persoenlich.

El objetivo no es otro que añadir a los ya existentes sistemas de alarma temprana fuentes de información adicionales para hacerlos así más eficaces. “El único método efectivo para contener una pandemia es la detección temprana de la más mínima señal de que algo no va bien. Eso sí, después hay que reaccionar rápidamente”, explica Avaré Stewart, uno de los científicos del proyecto. El sistema de alarma temprana que promueven los investigadores de la Universidad de Leibniz se nutrirá de informaciones procedentes de redes sociales, medios online, blogs, y foros de discusión.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir