líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter y la reputación de sus usuarios

Redacción

Escrito por Redacción

John Battelle, de Federated Media, preguntó al cofundador de Twitter, Evan Williams, cómo determina la red de microblogging las sugerencias de usuarios a los que seguir. Williams afirmó que Twitter calcula una puntuación sobre la reputación de cada uno de sus usuarios.

Aunque no dio más especificaciones sí dijo que cada usuario de Twitter tiene una puntuación con respecto a su reputación que su compañía utiliza internamente en la fórmula para determinar las sugerencias. Según afirmó Williams, es posible que esta puntuación se haga pública en los perfiles de los usuarios en Twitter próximamente.

La reputación y la influencia de los usuarios en las redes sociales se han convertido en uno de los temas más populares últimamente. Klout es una iniciativa que ha logrado desarrollar todo un negocio en torno a la influencia en los social media y las puntuaciones Klout que obtiene un usuario en Twitter pueden hacer que reciba ofertas o tratos especiales, por ejemplo, de las aerolíneas o los hoteles.

Aunque todavía no es seguro que Twitter haga públicas las puntuaciones de la reputación de sus usuarios, en caso de que fuera así la red social podría estar creando un nuevo mercado en torno a la influencia.

 

Los bloggers no se sienten respetados por las marcasAnteriorSigueinteLas carencias de la Google TV harán que no esté en las listas de regalos para Navidad

Contenido patrocinado