Social Media Marketing

Twitter y la televisión hacen buenas migas

Twitter y la televisión hacen buenas migasEntre Twitter y la televisión hay “química”. Las emisoras de televisión están deseosas de encontrar nuevos canales para conectar con el espectador y Twitter pone a su disposición un foro abierto para que la audiencia pueda comentar en tiempo real sus programas televisivos.

Durante los últimos años, Twitter ha trabajado en colaboración con varios canales de televisión para demostrar la buena sintonía existente entre la red de microblogging y la pequeña pantalla. Twitter recoge ahora en su blog corporativo algunos de los mejores ejemplos de la fusión entre la televisión y el microblogging:

La semana pasada, el “idilio” entre Twitter y la televisión vivió uno de sus mejores momentos durante la retransmisión televisiva de la boda real británica. Los espectadores de ABC News pudieron, por ejemplo, interactuar en tiempo real con la emisora estadounidense utilizando los hashtags #RoyalSuccess y #RoyalMess. También lo audiencia de CNN pudo comentar en directo la cobertura sobre el enlace de Guillermo y Catalina que realizó el canal internacional de noticias con el hashtag #CNNTV. De hecho, #CNNTV logró convertirse en “trending topic” durante las primeras horas del viernes.

Millones de personas de todos los rincones del planeta vieron el “sí quiero” de los príncipes de Cambrigde a través de la televisión, pero mientras estaban sentados frente la pequeña pantalla enviaron también millones de tweets. Durante la celebración del enlace, se enviaron 16.000 tweets por minuto relacionados con boda.

La integración de la famosa red de microblogging en programas televisivos aumenta notablemente la interacción entre espectadores y emisoras de televisión. No en vano, durante la emisión de programas de televisión, los tweets se multiplican entre 2 y 10 veces, según datos de Twitter.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir