Social Media Marketing

Twitter y la televisión se convierten en los mejores aliados

relacion-twitter-television-TVTwitter y televisión se utilizan de forma combinada cada vez con más frecuencia en España. Y es que los españoles somos líderes en consumo multipantalla debido a un tradicional elevado consumo de TV que se suma a un alto índice de posesión de teléfonos móviles con Internet entre nuestra población. Es más, España es líder en Europa con un 83% de penetración de smartphones en toda Europa.

Un estudio realizado por Brain Juicer junto a Twitter Research, saca a la luz conclusiones muy interesantes para las marcas:

• 3 de cada 4 usuarios de Twitter tuitea mientras ve la tele
• Más de la mitad de los usuarios de Twitter reconoce poner un programa en TV por los comentarios que lee en Twitter
• Este fenómeno se da en perfiles de interés comercial
• Incluir Twitter en las campañas de TV mejora el impacto emocional de marca y el potencial de eficacia publicitaria

Twitter favorece un mayor tiempo de consumo de televisión entre segmentos de alto potencial. Y es que 3 de cada 4 usuarios de Twitter utiliza la plataforma mientras ve la televisión y escribe tuits sobre aquello que está viendo (64% desde su smartphone, 12% desde la tablet y 24% desde un ordenador portátil). El estudio diferencia cuatro tipologías de usuarios: @adict: (no ven la televisión si no es con Twitter), @core (utilizan muy a menudo televisión y Twitter conjuntamente, escribiendo y leyendo tuits relacionados con el programa televisivo que están viendo en ese momento), @casual (usuarios que necesitan un valor añadido para interactuar) y @distant (no combinan Twitter con televisión).

@Adict y @Core son los grupos de usuarios más jóvenes, con estudiosequipados tecnológicamente y activos socialmente. Suponen el centro predominante de actividad combinada, así como los más predispuestos a la compra.

Twitter por sí mismo influye en los contenidos de la televisión, pues según refleja el estudio, ofrece una nueva forma de ver la televisión más participativa y divertida: al 69% de los usuarios le gusta leer los comentarios de la gente sobre un programa en tiempo real. Además, el 67% reconoce poner un programa que ha visto comentado en Twitter, lo que le da a la plataforma un fuerte poder de influencia.

Esta combinación Twitter-televisión tiene un beneficio también para el mercado publicitario. Más del 70% de los tuits relacionados con contenidos de TV se dan en tiempo real, además de ser una conversación con un patrón estable y predecible. Es la oportunidad de los anunciantes de generar contactos adicionales con consumidores, enriquecer contenidos y mensajes, diferenciar la comunicación, y así optimizar en general el potencial de impacto de sus campañas. De hecho, el efecto sobre el impacto emocional de la comunicación de marca se ha visto multiplicada por 1.9 gracias a la combinación Twitter-televisión.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir