Social Media Marketing

Según un estudio sobre la intención de voto de los usuarios en redes sociales

Twitter y LinkedIn acogen a los usuarios con el voto más claro

Smartme Analytics ha analizado los comportamientos de una muestra de usuarios de redes sociales y cuál es la intención de voto en función de cada red.

Elecciones redes sociales

En época de elecciones muchos son los medios y agencias que buscan esclarecer el futuro inmediato del país mediante encuestas, sondeos y estudios que nos proporcionan piezas sueltas de un puzle que, inevitablemente, no se completará hasta el 28 de abril.

Las redes sociales son uno de los canales donde encontramos mayores revelaciones sobre qué sienten y cómo se comportan los usuarios. De cara a las elecciones, se trata de unas plataformas imposibles de obviar a la hora de realizar los sondeos. La empresa de datos Smartme Analytics, consciente de esta realidad, ha elaborado un estudio que identifica qué redes sociales utilizan los votantes españoles y detecta diferencias significativas según la intención de voto. Para ello, la compañía ha analizado durante dos meses el comportamiento de 2.000 usuarios de las redes sociales de YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, además de realizarles una encuesta sobre su intención de voto.

Los usuarios de YouTube, Instagram y Facebook son los más indecisos

De los datos obtenidos se desprende que en Twitter y LinkedIn los usuarios lo tienen más claro a quién votarán, con un 21,8% y un 26,7 menos de indecisos que la media de todas las redes sociales.

Para entender mejor estos datos es importante destacar que, en Twitter, el usuario recibe un gran número de impactos tanto de los partidos como de comentarios que hacen referencia a las elecciones. Los comentarios siempre serán más afines a su ideología, ya que vendrán de perfiles que el propio usuario ha decidido seguir activamente. Los partidos que más crecen en esta red en intención de voto son el PSOE (que mejora su resultado un 25,1% respecto de su intención de voto general), Unidos Podemos (+ 21,7%) y el PP (+ 13,7%).

Con respecto a LinkedIn, una red que engloba perfiles con una formación superior a la media, los partidos que mejoran su posición son el PSOE (+ 34,9% respecto de su intención de voto general) y Ciudadanos (+ 24,7%).

Los partidos deberán poner el foco en YouTube, Instagram y Facebook si quieren dar en la diana de los votantes más indecisos.

Te recomendamos

A3Media Radio

rakuten

The trade lab

FOA

Compartir