Social Media Marketing

Twitter, y los medios en Twitter, deben solucionar el problema de credibilidad de su información

Twitter, y los medios en Twitter, deben solucionar el problema de credibilidad de su informaciónEl medio en el que leemos algo influye tanto sobre la credibilidad como lo que estamos leyendo, y esto es especialmente acusado en Twitter, o por lo menos es lo que ha indicado un reciente estudio publicado recientemente en Communication Quarterly y realizado por Mike Schmierbach y Anne Oeldorf-Hirsch.

Los investigadores utilizaron dos experimentos para demostrar que una noticia del New York Times publicada en su página web se ve más creíble que una notica que se publica en el feed de Twitter del periódico. Además, las noticas que se publican en Twitter tienden a considerarse menos importantes que las que se publican en el periódico o se enlazan desde un blog. Eso sí, el resultado del experimento no puede ser más que una especulación sobre la actitud de los usuarios ante al información en canales sociales.

El uso de Twitter como fuente de noticias ha crecido gracias al impulso que le han dado periodistas y grandes consumidores de información, pero el usuario medio de Twitter ve las noticias de esta plataforma como información menos creíble que las que se publican en medios online o blogs. “La población en general es excepcionalmente escéptica hacia Twitter en relación con otros medios de distribución. Twitter parece despertar una reacción negativa para muchos”, afirma el informe.

Una negatividad que es aún mayor cuando los usuarios descubren que la noticia no la ha seleccionado Twitter, sino el propio New York Times. Los usuarios, según indica el estudio, parecen interpretar la marca “Twitter” como una entidad independiente. Eso sí, cuando los usuarios ven a una gran marca mediática en Twitter, la credibilidad de ésta disminuye.

“Sería prematuro decir que el uso de Twitter está necesariamente dañando al New York Times, pero ante la ausencia de una evidencia que muestre un efecto positivo, el escepticismo parece garantizado. El periódico puede estar cultivando un núcleo de usuarios más interactivos y confiados, pero también puede estar aumentando las posibilidades de que sus no suscriptores tengan una impresión negativa de los contenidos que reciben a través de Twitter y otros medios”, explicaban Schmierbach y Oeldorf-Hirsch.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir