Social Media Marketing

Twitter y YouTube bloqueados de nuevo en Turquía por decisión judicial

turquiaLas redes y plataformas sociales se enfrentan a un nuevo acto de censura en Turquía y es que parece que se repite la situación que el país vivió antes de las elecciones de marzo de 2014 cuando el Gobierno de Erdogan decidió bloquear el acceso a la conocida plataforma de microblogging.

Ahora y, tras la decisión de un juez, se ha ordenado el bloqueo tanto de Twitter como YouTube a los operadores de internet en Turquía después de producirse una denuncia tal y cómo informan desde Reuters.

Aunque por el momento no se ha efectuado ningún comunicado oficial al respecto, lo cierto es que fuentes de la industria de telecomunicaciones turcas han confirmado que desde este lunes el acceso a Twitter y YouTube ha sido bloqueado dentro de las fronteras del país.

Estos bloqueos se producen apenas una semana después de que un fiscal de Estambul resultase muerto después de que las fuerzas de seguridad turcas irrumpiesen en la oficina donde un grupo de extrema izquierda había tomado a la víctima como rehén.

Algunos medios de comunicación turcos apuntan a que el bloqueo es consecuencia de la difusión en redes sociales de varias fotografías de la operación de rescate y del secuestro mientras este se estaba produciendo. El objetivo sería el de impedir la difusión de las imágenes del asesinato a través de las mencionadas plataformas.

Recordemos que este tipo de actos de censura no son ninguna novedad en Turquía donde, tal y cómo se ha mencionado al principio de este artículo, durante el mes de marzo del pasado año se produjo el boqueo de la popular red social tras la publicación de un vídeo en el que se podía ver al primer ministro turco, Tayyip Erdogan en las que se le acusaba de corrupción.

Señalar además que Turquía presentó durante el segundo semestre de 2014 hasta cinco veces más solicitudes de retiradas de contenido en Twitter que cualquier otro país. El pasado año además endureció las leyes a través de las que se permite que los sites y plataformas de este tipo puedan ser bloqueados por las autoridades con mayor facilidad eliminando así trámites para proceder al bloqueo de los mismos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir