Social Media Marketing

Twitter ya está vendiendo tendencias promocionadas para el Mundial de Fútbol de Brasil

Twitter ya está vendiendo tendencias promocionadas para el Mundial de Fútbol de Brasil Aunque aún quedan 11 meses para que comience el Mundial de Fútbol de Brasil, Twitter está ya movilizándose para vender sus nuevos paquetes publicitarios a través de una subasta. Es la primera vez que Twitter realiza algo así, lo que supondrá un adelanto para futuros eventos eventos como los Juegos Olímpicos, los Oscars o la Super Bowl.

Son cuatro paquetes los que estarán disponibles para la Copa del Mundo, uno de oro, otro de plata y dos bronces, diseñados para dar la vuelta al mundo a través de 50 países. El valor estimado de esta compra para el año que viene está alrededor de los 600.000 dólares.

Twitter ha rechazado hablar de la subasta pero ha explicado que las marcas ya estarán desarrollando los planes de marketing y estarán empezando ya a establecer los gastos, de ahí su rapidez. Esto muestra que el marketing a tiempo real no es exactamente el término apropiado, en los grandes eventos todo tiene que estar planeado con tiempo suficiente.

Los tuits promocionados son limitados, por ello, una subasta parece la manera más justa y sobretodo, la más lucrativa. “Con 200 millones de usuarios y 47 millones de fans del fútbol, estamos seguros que la competición para formar parte de las tendencias promocionadas de Twitter será intensa” asegura un miembro de ventas. “Como el inventario es limitado, Twitter abrirá la opción a un proceso de subasta apto para todos los anunciantes”.

El paquete oro incluye seis tendencias promocionadas durante seis días, incluyendo el día de la final y uno de los partidos de la semifinal. El valor de la tarifa será de unos 3,6 millones de dólares, teniendo en cuenta la hipótesis de que las tendencias promocionadas se venderán por 600.000 dólares el próximo verano. El precio del conjunto de los paquetes, con 16 tendencias promocionadas, es de 8,16 millones de dólares, cifra mínima que Twitter aceptará.

Según eMarketer, los ingresos de Twitter se esperan que alcancen los 950 millones de dólares el próximo año, por lo que el valor de los paquetes publicitarios de la Copa del Mundo supondrían alrededor de un 1% de ese total. Pero esto no incluye nada del marketing en tiempo real que las marcas emplearán usando tuits promocionados durante el mes del evento.

La subasta para el paquete de oro tendrá lugar el 25 de julio mientras que las subastas para los paquetes de bronce y el de plata están establecidas para el día 30 del mismo mes, según el documento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir