Social Media Marketing

Twitter ya permite recibir mensajes directos de cualquier persona aunque no le sigamos

twitterTwitter tiene la vista puesta en mejorar la experiencia de sus usuarios y partiendo de esta premisa, ha anunciado una nueva forma mejorar de una de sus características. Concretamente nos estamos refiriendo a los mensajes directos que a partir de ahora podremos recibir de cualquier persona.

Otra de las novedades que incluye la plataforma de microblogging en su servicio de mensajería es que a partir de ahora los usuarios podrán responder a los MD procedentes de grandes cuentas como por ejemplo United Airlines incluso si esta cuenta no sigue al usuario individual.

Twitter ha comenzado así el despliegue de estas funciones a lo largo de todo el mundo que, por defecto, permanecen desactivadas. Los usuarios que quieran recibir MD de cualquier persona a través de la red social tendrán que activar esta función desde el menú de ajustes.

Con esto se pone fin a las molestas situaciones en las que si queríamos enviar un mensaje privado a una cuenta que no nos seguía teníamos que intercambiar mensajes públicos en los que se solicita el seguimiento para poder mantener una conversación privada.

Hasta el momento el servicio de mensajería de la red social era considerado uno de los puntos débiles de la compañía por lo que el equipo se puso manos a la obra con el objetivo de mejorar el mismo. Es por esto que el año pasado los responsables de Twitter se comprometieron a incluir mejoras en el mismo como es el caso de la inclusión de los mensajes en grupo.

La red social del pajarito no quiere quedarse atrás frente a otros servicios de mensajería instantánea como es el caso WhatsApp que ha anunciado recientemente que ha alcanzado los 800 millones de usuarios mensuales activos, un crecimiento muy importante si tenemos en cuenta que el pasado mes de agosto contaba con 600 millones. Twitter informaba de que su base de usuarios activos se situaba alrededor de los 288 millones durante el cuarto trimestre del pasado año.

La inclusión de estas características mejorará la comunicación a través de Twitter permitiendo que empresas, celebridades y políticos puedan llegar a sus seguidores de una forma más cercana con sus ofertas, campañas o mensajes. De la misma forma, los usuarios individuales podrán comunicarse de una forma más fácil con aquellas cuentas que les interesen.

El temor que surge ante esta nueva característica es que los usuarios pueden comenzar a recibir ingentes cantidades de spam, correo basura o envíos masivos. Por ejemplo, ante esta situación, Facebook, cataloga todos los mensajes de desconocidos como correo basura alojándolos en una sección del sitio que es tan remota que muchos usuarios no saben ni que existe.

En el caso de Twitter, la compañía ha informado de que para proteger a los usuarios de los mensajes no deseados, si estos borran una cadena de mensajes de alguien con el que no han establecido una relación mutua de seguimiento, la otra parte no podrá volver a enviar mensajes privados a nuestra cuenta.

Aunque estas nuevas características puedan parecer algo confusas, Twitter ha asegurado que tiene la intención de colocar un botón de mensaje directo tanto en Android como iOS para indicar de forma clara cuando los usuarios están enviando sus mensajes a cuentas que siguen.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir