líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Twitteratura" universal en 140 caracteres

En la era de internet, en la que todo se sucede a la velocidad del rayo, la lectura de algunos clásicos de la literatura universal se antoja a menudo demasiado “lenta”. Conscientes de esta “lentitud”, Alexander Aciman y Emmet Rensin, dos jóvenes estudiantes de Chicago, se ha propuesto acelerar el consumo de obras maestras de la literatura universal con el libro Twitterature: The World’s Greatest Books in Twenty Tweets or Less.

En la publicación, sus autores ofrecen resúmenes de 70 clásicos de la literatura en 20 tweets o menos. Las obras de Dante, Shakespeare, Gogol, Stendhal, Kafka, Eurípides, Proust, Goethe, Mann o Twain adoptan el formato de la red de microblogging Twitter.

El libro de Aciman y Rensin puede ser calificado como la “chifladura” de dos estudiantes sabihondos que no saben ni siquiera de lo que están hablando, pero el caso es que sus autores son conscientes de su insolencia y no la camuflan. No en vano, en su obra se cuela una dedicatoria irónica cargada de intención: “a todas las víctimas del Titanic”.

¿Cómo es, por ejemplo, la novela Crimen y Castigo de Dostoievski relatada en 140 caracteres? Aciman y Rensin la resumen en tweets como los siguientes: “Ya lo tengo. En lugar de aceptar el dinero de amigo, asesinaré a sangre fría a una vieja prestamista. ¿Por qué? No lo digo”, o “Quizá todo el libro tiene que ver con Turgénev y con el hecho de que el nihilismo esté hoy tan de moda”.

 

Quedan sólo unos días para el OMExpo Investor DayAnteriorSigueinteEl Sol anuncia la composición de sus jurados de Medios y RRPP

Noticias recomendadas