Social Media Marketing

Uber compra Bing Maps y se lleva 100 empleados de Microsoft

mapsUber ha anunciado la adquisición de la tecnología de Bing Maps así como el traspaso de unos 100 trabajadores de Microsoft como parte de los esfuerzos de la compañía por construir su propia tecnología de desarrollo de mapas.

Aunque no han querido dar muchos detalles, desde Uber confirman este acuerdo y aseguran estar "emocionados del talento y la tecnología que llegan con el acuerdo" y añaden: "Los mapas son el núcleo de lo que hace bueno a Uber, así que seguiremos trabajando con socios e invirtiendo en nuestra propia tecnología para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios".

Parece que el acuerdo se centra en la adquisición de la división de imágenes de Bing Maps que permite ofrecer imágenes de satélite y del estilo Street-View. Microsoft por su parte atribuye este traspaso como una parte de su estrategia dirigida a enfocar su negocio hacia la mejora de la experiencia del usuario.

Con este último paso, Uber continua en su intención de expandir su negocio y construir sus propios mapas, algo que llevaba tiempo persiguiendo y hasta ahora dependía de los mapas de Google, Apple o Baidu.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir