Social Media Marketing

Uber ofrecerá información personalizada a los usuarios durante los trayectos

Aunque a Uber no le salió del todo bien su intención de instalarse en nuestro país y en algunos otros países europeos, su incursión en otros mercados como el estadounidense sí está dando frutos.

Tanto es su éxito que ahora ya se plantea complementar sus servicios ofreciendo a los usuarios contenidos de su interés para ofrecerles una experiencia de viaje única (y, por supuesto, obtener beneficios de ello).

Se trata de aprovechar a sus cientos de millones de usuarios para, a través del acceso de apps de terceros, permitir enviarles notificaciones personalizadas según la localización, duración o dirección del trayecto. Eso sí, Uber asegura que estos mensajes solo aparecerán en las pantallas de los smartphones de los usuarios si ellos dan su permiso.

"Trip Experiences" es la mayor actualización de la aplicación tras el anuncio en el mes de marzo de ofrecer la posibilidad a los desarrolladores de instalar un botón Uber en su interfaz.

Si el usuario acepta recibir la información personalizada la aplicación ofrecerá por ejemplo, opciones musicales a una estudiante en su camino al colegio o las noticias más importantes del día a un hombre que acuda a su trabajo.

uber

Con esta nueva herramienta surgen ahora dudas sobre la avalancha de publicidad que pueden conllevar pues, supone una enorme oportunidad para las marcas de estar presente en las rutinas de los consumidores.

Sin embargo, con respecto al tema publicitario, Uber asegura que serán los usuarios los que tendrán completo control sobre lo que quieren que se les muestre y añade que, además de dar su permiso para la conexión de apps externas, "podrán desactivar la herramienta en el momento en el que no les resulte de utilidad".

Aunque las condiciones de la compañía a los desarrolladores prohíben la distribución de publicidad no solicitada lo que no impide es la reproducción de los anuncios que se muestran antes del contenido, por ejemplo, de un vídeo de YouTube.

Aun así la empresa insiste en que "el objetivo de esta experiencia es dar valor añadido al usuario, no enfadarle. Al exigir a las apps pasar unos controles podemos asegurar que la experiencia sea positiva".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir