Social Media Marketing

Twitter y Facebook deben proteger mejor a sus usuarios

La UE lee la cartilla a Twitter y Facebook por no proteger adecuadamente a sus usuarios

facebookLos rifirrafes entre las autoridades comunitarias y los gigantes de internet parecen no tener fin. La Comisión Europea (CE) tiene previsto hacer hoy público un documento en el que denuncia que Twitter y Facebook no protegen adecuadamente a los usuarios que se abren paso en sus respectivas plataformas.

El ejecutivo de Bruselas estima que ambas redes sociales acatan de manera sólo parcial las normativas comunitarias relativas a la protección del consumidor.

En su documento, del que la agencia dpa ha publicado ya un adelanto, la CE echa en cara a Twitter que cambia de manera reiterada sus condiciones generales de uso sin dar cuenta de ello a sus usuarios.

Además, recalca el gobierno comunitario, Facebook y Twitter borran contenidos publicados por sus usuarios sin que estos tengan conocimiento de ello.

La CE pone de relieve en su documento que la protección del consumidor es algo que compete única y exclusivamente a los estados miembros de la UE. En este sentido, la imposición de multas a quienes vulneran la protección del consumidor no es algo que dependa directamente de la CE.

No es la primera vez que las autoridades comunitarias aprietan las tuercas a las redes sociales y a sus políticas de protección del consumidor.

Hace aproximadamente un año la CE ya instó a Facebook, Twitter y compañía a mejorar sus políticas de protección del usuario y adaptar sus condiciones de uso a las leyes actualmente vigentes en la UE. De no seguir las recomendaciones de Bruselas, la comisaria europea Vera Jourová amenazó por aquel entonces a las grandes plataformas 2.0 con medidas de tipo coercitivo.

Hace sólo unos días la justicia alemana falló contra Facebook al estimar que sus ajustes de configuración, sus condiciones de uso y su política de protección de datos vulneraban los derechos del consumidor, por lo que instó a la red social a modificar sus protocolos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir