líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WhatsApp prueba la función de "ver un mensaje solo una vez"

La última novedad de WhatsApp: podría expandir la función "ver solo una vez" a los mensajes de texto

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

WhatsApp prueba en su versión beta de Android esta nueva función en la que los usuarios podrán enviar un mensaje que solo se puede ver una vez y que se borrará automáticamente tras ser leído por el destinatario.

WhatsApp escucha a sus usuarios y aquí tenemos los ejemplos: llegan los avatares virtuales, la función de enviarse un mensaje a ti mismo, la pestaña comunidades… y ahora podría añadir una nueva actualización: la opción «ver solo una vez» que existe actualmente en imágenes y vídeos podría expandirse a los mensajes de texto.

Esta función está muy relacionada con la privacidad. Consiste en abrir una fotografía o vídeo y, una vez lo ves, desaparece del chat. WABetaInfo informa que esta función ya está en la versión beta y se encuentra en desarrollo.

«Ver solo una vez»: la novedad de WhatsApp

En el botón de enviar aparecerá un símbolo de candado dentro del círculo, lo que significa que, una vez que el usuario envíe el mensaje, se borrará tras su primera visualización. Esto es muy útil cuando compartimos información muy importante y queremos que se elimine del teléfono del destinatario para tener mayor privacidad.

Finalmente, una vez que el destinatario ha abierto el mensaje aparecerá un texto en el que se puede leer «el texto ha expirado. Por favor, pregunte a (nombre de usuario) que lo reenvíe«. El mensaje será borrado automáticamente.

Actualmente en la aplicación móvil de WhatsApp y WhatsApp web solo existe la opción de «eliminar mensaje para todos«, pero solamente se puede hacer unos minutos después de enviar el mensaje y no evita que el destinatario reenvíe el mensaje.

Ahora WhatsApp prueba también la opción de bloquear las capturas de pantalla en fotos y vídeos de «ver una vez», por lo que no descartamos que esta función se expanda también a los mensajes de texto.

Esta función es muy útil si necesitamos enviar mensajes como una cuenta bancaria, un número de DNI o cualquier información confidencial que no nos gustaría que se quedase guardado en el dispositivo del destinatario.

De momento, esta futura actualización de WhatsApp beta se encuentra en Android.

 

Has enamorado a tu consumidor pero, ¿te es fiel?AnteriorSigueinteMutua madrileña lanza la campaña "La Navidad tiene… sus cositas"

Contenido patrocinado