Social Media Marketing

Los usuarios usan más las redes para ver contenido que para compartirlo

Un 20% de españoles pasa más de 3 semanas al año en redes sociales

Un estudio realizado por Hubside e IPSOS muestra cómo la mayor libertad para publicar contenidos y las posibilidades de personalización son las principales razones para escoger un blog frente a una red social

Las redes sociales han ido experimentando en los últimos años un gran crecimiento, estando cada vez más extendidas entre la población, sobre todo entre los más jóvenes y dedicando buena parte de nuestro tiempo a ellas.

Un estudio llevado a cabo por Hubside, en colaboración con IPSOS, revela cómo 1 de cada 5 españoles dedica al menos 1,5 horas al día a las redes sociales, o lo que es lo mismo, 22,5 días al año.

Sin embargo, a pesar de las muchas horas que pasamos viendo contenido en las redes, no solemos compartir mucho contenido en las mismas. De hecho, como muestra el estudio, a pesar de que los españoles tienen una media de 3,7 perfiles en redes de distinto tipo, solo suelen publicar en 1,73 de ellas.

Entre los españoles que prefieren no compartir contenido en las redes, el 52,9% cree que se trata de información personal que dejaría de ser solamente de su propiedad; mientras que, un 36,4% piensa que hay otras formas mejores de compartir información en el entorno digital.

Además, son muchos los que consideran que las redes sociales perjudican en diversos aspectos tanto a pequeños como a grandes, centrándose las críticas, sobre todo, en la sobreexposición (63%), la imagen distorsionada que muestran de la realidad (50%) y los riesgos a los que exponen a los más jóvenes (47%), como son el grooming o el sextorsión.

Se ha señalado también cómo el 37% de los españoles tiene una página web personal o le gustaría tener una, y muchos de las que las tienen las utilizan para compartir sus aficiones.

Entre las principales razones a la hora de decantarse por un blog frente a una red social, se encuentra la mayor libertad a la hora de publicar contenidos y la mayor oportunidad para personalizarlo

Las principales razones que se encuentran a la hora de descantarse por un blog frente a una red social, está la mayor libertad en cuanto a la publicación de contenidos (50%) y la mayor oportunidad para personalizarlo (45%).

Hubside ha lanzado de manera reciente en nuestro país su servicio de creación, desarrollo y personalización de páginas web, con la intención de convertirse en la plataforma preferida de los usuarios para compartir sus hobbies e intereses, haciendo uso de prestaciones con las que no cuentan las redes sociales.

La compañía, es además la primera plataforma de servicios web en España que se comercializa hasta en 200 diferentes puntos de venta y que está disponible tanto para dispositivos Android como IOS. Cuenta con una versión gratuita para la creación, diseño y gestión de páginas web con protocolo SSL y atención telefónica de asesores especializados. Y, por otro lado, ofrece distintos planes de suscripción para todos aquellos usuarios que busquen algo más ajustado a sus necesidades.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir