Social Media Marketing

Un 61% de los usuarios tuitea cuando ve la televisión en prime time

twitter usersLa mayoría de los usuarios tuitean cuando ven programas de televisión en prime time. Es una tendencia al alza en España, donde el 61% de los usuarios lo hace, aunque no tanto como en Estados Unidos, donde el 85% de los internautas utiliza Twitter cuando ve la televisión en horas clave.

Se trata de un estudio realizado por Nielsen Consumer, que asegura que cuando los usuarios tuitean, un 94% de las veces lo hace desde su smartphone, un 81% desde la tablet y un 74% desde un ordenador portátil.

Además, estos tuits también influyen de manera indirecta, pues un 90% de usuarios que los leen y no estaban viendo el programa, suelen buscar más información sobre él, compartir contenido o cambiar de canal. Esto no solo ocurre cuando se emite un programa en directo, sino también en diferido.

Algunos usuarios, el 66% de ellos, prefieren ver tuits sobre la televisión directamente de la fuente, aunque el 46% se decanta por las cuentas de amigos o familiares.

Este estudio revela que a la hora de aumentar la impronta de la televisión en los espectadores, Twitter juega un papel fundamental para promocionarla. No solo para los programas, sino también para los anunciantes, pues un 76% de los usuarios ha tuiteado sobre algún anuncio que ha visto durante los descanso de un programa y el 81% ha buscado la marca o producto.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir