líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un 70% de los marketeros no logra convertir sus acciones en ventas

ventasUn 70% de los marketeros no consiguen convertir sus acciones de marketing en negocios tangibles, de acuerdo con un estudio de Fournaise Marketing Group, que analiza las decisiones de compra de los consumidores según las estrategias de marketing en Europa, Norteamérica, Asia y Australia.

El estudio reveló que el 71% de los marketeros centraron sus campañas de 2013 en los nuevos medios, en concreto en móviles, entorno online y social. No obstante, el informe indica que los propios marketeros no se implicaban demasiado en la investigación, desarrollo y análisis del valor de los productos y la percepción de los consumidores.

Jerome Fontaine, jefe ejecutivo de Fournaise, indicó que «la lección clave del marketing en 2013 es simple, las campañas e iniciativas sin investigación y sin análisis del valor del producto y el cliente, no importa porqué canal, no servirán de nada». Y añade, » uno de los males de la industria marketera es que se suele olvidar que los nuevos medios son herramientas para analizar y optimizar el mensaje, no el centro de la estrategia de marketing».

 

 

¿Arquitecto big data, desarrollador móvil? 10 empleos 2.0 que han llegado pisando fuerteAnteriorSigueinteUna madre compra un anuncio en un periódico para pedir a su hijo que vuelva a casa por el Año Nuevo chino

Noticias recomendadas