Social Media Marketing

UN 83% DE LOS ANUNCIANTES CONOCE TWITTER, PERO SÓLO EL 8% LO CONSIDERA EFECTIVO

El 83% de los anunciantes estadounidenses están familiarizados con Twitter, mientras que el 31% de los usuarios dicen saber que es, aunque sólo un 8% de los entrevistados en ambos sectores cree que esta es una herramienta efectiva de comunicación comercial.

La edad es un criterio importante para segmentar las opiniones ya que entre los anunciantes de entre 18 y 30 años sólo un 11% dijeron no tener suficientes datos como para opinar sobre la plataforma de microblogging, una cifra que aumentó a un 205 en el grupo de entre 40 y 49 años.

Entre los usuarios, el 55% de los encuestados entre 18 y 34 años dijeron no tener suficientes referencias sobre la plataforma como para emitir opiniones, un número que se incrementó hasta el 80% entre los cibernautas mayores de 55 años.

Con respecto a la utilidad de la red, tanto los profesionales como los usuarios tuvieron respuestas tibias y aunque el 50% afirmó que esta forma de comunicarse tenía alguna utilidad, un 34% dijo que no era muy efectiva y sólo un 8% dijo que pensaba que era muy útil.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir