Social Media Marketing

Un 88% de 'marketeros' implementaría contenidos en Facebook sin hacer nada de publicidad, según 'Ad Age'

Cuando se trata de hablar de Facebook parece que los anunciantes americanos lo tienen claro: simplemente, tienes que estar ahí. Por desgracia para Facebook, estos mismos anunciantes han llegado a otra conclusión: la publicidad en Facebook no se requiere necesariamente.

Éstas son las principales conclusiones extraídas de una encuesta que ha realizado Advertising Age a sus lectores en colaboración con Citigroup para obtener información sobre cómo ven a Facebook los 'marketeros' y cuáles son sus planes más inmediatos en términos de gastos y presupuestos para la red social. Los encuestados eran un 34% marketeros, 34% ejecutivos de agencias, 13% ejecutivos de medios y varios consultores y otros miembros del ecosistema del marketing.

En cuanto a los datos más relevantes destacados por Ad Age tenemos que cerca del 86% de los encuestados asegura usar actualmente Facebook como parte de su estrategia de marketing. Sin embargo, sólo el 55% dice que se anuncia actualmente en Facebook y un 88% dice que implementaría contenidos en Facebook sin hacer nada de publicidad. Unos resultados que, al fin y al cabo, son el reflejo de lo que ya hemos oído estos días tras la decisión de General Motors de retirar su presupuesto publicitario de la red social.

Por otro lado, de los lectores encuestados, el 47% dijo que su presupuesto publicitario para digital todavía representaba menos del 20% del total. Cerca de un 50% dijo que sus presupuestos para social media marketing eran de menos del 10%. Por su parte, el 77%  dijo que esperaba que su presupuesto de publicidad para marketing digital se incrementara este año, mientras que un 73% dijo que esperaba que se incrementara su presupuesto para los social media.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir