Social Media Marketing

Un accionista de Facebook denuncia a Zuckerberg y otros directivos de la red social por sus altos sueldos

facebook salariesUn accionista de la red social Facebook ha denunciado a Mark Zuckerberg y otros directivos de la compañía por su política de remuneraciones.

Se trata de Ernesto Espinoza, que acudió a la corte de Delaware a emprender acciones legales contra el consejo de administración de la empresa. Ha presentado una queja sobre el plan de incentivos de la empresa, documento mediante el que los directivos pueden fijar sus propios sueldos.

En la denuncia afirma que no hay una manera de justificar que los directivos de la compañía, que forman parte de la plantilla de Facebook, hayan conseguido 150 millones de dólares (110 millones de euros) en acciones por cabeza.

Además, los directivos que no son empleados de la red social recibieron 461.000 dólares (340.000 euros), una cifra que también le parece demasiado alta a Espinoza, porque es un 43% más alta que lo que ganan en puestos similares en Amazon o Walt Disney, a pesar de haber conseguido el doble de ingresos y tres veces más de beneficios.

Por su parte, Facebook asegura que la denuncia es falsa y se defenderán ante cualquier evento judicial. Espinoza espera que con las acciones legales los directivos devuelvan una parte del dinero y se impongan límites justos a sus sueldos.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir