Social Media Marketing

Un adorable dinosaurio azul acecha a los usuarios de Facebook para darles lecciones de "privacidad"

dinoSi se ha conectado a Facebook últimamente para publicar posts, es posible que se haya topado con un pop-up en el que un adorable dinosaurio de color azul le alerta de la privacidad de sus publicaciones en la famosa red social.

“Perdón por interrumpir. No has cambiado quién puede ver tus posts últimamente, así que sólo queríamos asegurarnos de que estás compartiendo este post con la audiencia adecuada”, puede leerse en el mensaje que acompaña el pop-up del dinosaurio azul. A continuación, se pide al usuario que seleccione si quiere compartir el post con sus amigos, hacerlo público o seleccionar otras opciones de privacidad.

popup

Si tenemos en cuenta que Facebook ha animado siempre a sus usuarios a hacer los más públicas posible sus publicaciones, este mensaje no deja resultar extraño.

Sin embargo, todo parece apuntar a que un pequeño dinosaurio azul de aspecto inocente es la nueva arma de Facebook para intentar convencer a los usuarios que, aunque se manera bastante benevolente, se preocupa de la privacidad de sus publicaciones en esta plataforma.

Una portavoz de Facebook asegura que el pop-up del dinosaurio azul es uno de los múltiples experimentos para evitar que sus usuarios publiquen cosas de las que después se pueden arrepentir. “Probamos con frecuencia nuevas maneras de ayudar a la gente a asegurarse de que están compartiendo información con quien quieren realmente”, dice esta portavoz.

Lo cierto es que publicar de manera accidental un post de carácter público en Facebook es bastante fácil. Después de publicar un post de estas características, todos los posts publicados a posteriori son visibles por defecto a todos los usuarios a no ser que cambiemos las opciones de privacidad de nuestras publicaciones.

En este sentido, el pop-up del dinosaurio azul es buen recordatorio para los usuarios más despistados de Facebook, una red social cuyas opciones de privacidad son bastante más complicadas que las de otras plataformas como Twitter o Instagram.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir