Social Media Marketing

Un anuncio rematadamente tonto (y machista) provoca un auténtico motín en el metro londinense

metroEl verano está a la vuelta de la esquina y parece que con él a los publicitarios se les derriten las ideas. Y si no, para muestra un botón. Protein World, una empresa especializada en productos de fitness y complementos alimenticios, se ha descolgado en el metro de Londres con un estúpido anuncio que tiene de uñas a los habitantes de la "City".

En el anuncio de la discordia todas las miradas las acapara una modelo en bikini a la que a todas luces no le hacen falta los productos de Protein World. Junto a la foto de la pluscuamperfecta modelo, la compañía se atreve además a formular esta pregunta: "Are you beach body ready?" (¿Estás preparada para lucir cuerpo en la playa?).

A la vista de tan desatinada campaña, a Protein World no han tardado en lloverle las críticas tanto en la red de redes como en el suburbano londinense, el lugar elegido por la compañía como escenario de su último “esperpento” publicitario.

Muchos de los transeúntes que a diario viajan en el metro de Londres se han apresurado a boicotear el nuevo anuncio de Protein World con frases como “#EverydaySexism”, “None of your f*cking business” y “Everybody is beach body ready”.

Otros han ido un paso más allá y se han retratado junto a la anuncio de la polémica dejando claro que una mujer en bikini puede lucir también fantástica sin el trabajadísimo cuerpo de la modelo de la campaña de Protein World. Ha habido incluso dos marcas, Dove y Navadi, que se han atrevido a dar un tirón de orejas a esta marca por su última y controvertida acción publicitaria.

Ante la lluvia de críticas que ha recibido en los últimos días, Protein World se ha visto obligada a defenderse en las redes sociales, pero sus respuestas, más que calmar, han encendido aún más los ánimos de los internautas.

Protein World ha querido dejar claro en un tuit que su trabajo es animar, no compadecerse (¿de las mujeres?) y en otro mensaje publicado en Twitter la compañía responde a una tuitera que Reino Unido es un país lleno de simpatizantes con los “gorditos”.

En vista de que la polémica originada por la campaña de Protein World no parece tener fin, se ha creado una petición online en Change.org para solicitar su retirada del suburbano de Londres. Más de 50.00 personas han firmado ya la petición.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir