Social Media Marketing

Un cambio en el diseño de Facebook del que (casi) nadie se ha dado cuenta

facebook-suicidio-en-india-contrapapelFacebook ha hecho un pequeño cambio en el diseño de su homepage. Es un cambio insignificante a simple vista y que se puede pasar por alto muy fácilmente, pero detrás de él todo tiene una explicación.

El cambio realizado por Facebook afecta al icono de las notificaciones que aparece en la barra superior, donde puede verse el icono de la Tierra y que desde ahora cambia según la región del planeta desde la que accedamos a la famosa red social. Si consultamos nuestro perfil desde el continente americano, en el globo terráqueo aparece la parte del planeta que corresponde a Sudamérica y Norteamérica:

fbu usa

Sin embargo, si consultamos nuestro perfil en Europa, África o Asia, aparecerá la parte del planeta que corresponde a estos continentes:

fbu eurasia

Una portavoz de Facebook ha comentado que los cambios se han realizado recientemente, y es evidente que, dado el tamaño del icono, muy pocos se han dado cuenta. Este cambio se supone que se produce por la intención de Facebook de entrar en el mercado asiático, especialmente en India.

Asia es el mercado en el que todo el mundo quiere estar, en el que el crecimiento de las economías es muy importante y Facebook quiere estar ahí. Además, Facebook acaba de llegar a un acuerdo con una agencia en India, por lo que parece que está centrando todos sus esfuerzos en ese mercado, aunque empiecen por un cambio tan sutil como cambiar un icono.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir