Social Media Marketing

Un diputado británico revela la identidad del futbolista que se verá las caras en los tribunales con Twitter

Un diputado británico revela la identidad del futbolista que se verá las caras en los tribunales con TwitterLa semana pasada un futbolista británico saltaba a los titulares tras interponer una demanda contra Twitter por difundir un supuesto rumor sobre su vida privada. El nombre del denunciante había permanecido en la sombra hasta ahora. Su identidad ha sido puesta al descubierto y lo curioso del caso es que no ha sido ningún medio de comunicación el que ha ejercido el papel de “chivato”, sino un inquilino de la Cámara de los Comunes.

“Evidentemente no es posible meter en la cárcel a las 75.000 personas que han nombrado en Twitter a Ryan Giggs”. Con estas palabras, el diputado del Partido Liberal John Hemming ponía ayer en las Cámaras de los Comunes nombre y rostro al futbolista que se ha atrevido a llevar a los tribunales a Twitter.

Giggs, que milita actualmente en las filas del Manchester United, está casado y ha interpuesto recientemente una querella contra Twitter y varios usuarios de esta plataforma por haber difundido su supuesto romance con Imogen Thomas, famosa en Reino Unido por participar en un reality televisivo. No conforme con ello, el futbolista solicitó a los tribunales que prohibieran a los medios de comunicación informar sobre este rumor.

Este tipo de querellas, conocidas en Reino Unido como “super injuctions”, impide que los demandados hagan pública la querella de que son objeto para no dejar en mal lugar al demandante. Sin embargo, el pasado fin de semana la demanda interpuesta por Giggs salió a la luz y su nombre se difundió como la pólvora en Twitter.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir