líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un estudio asegura que las marcas han aumentado su presencia en Facebook gracias al "odiado" algoritmo

IMG_3287La red social Facebook ha pasado por un proceso de transformación que ha afectado tanto a usuarios, como marcas y anunciantes. Los cambios en sus algoritmos han debilitado la presencia natural de las marcas en la red social, pero un reciente estudio derroca esta idea generalizada afirmando que las marcas están más presentes que nunca en la plataforma social por excelencia.

El estudio ha analizado 3 millones de páginas de las mayores marcas y ha descubierto que la tasa de interacción ha aumentado un 30% desde enero, lo que puede deberse a que Facebook es todavía un negocio en fase de crecimiento y sus usuarios también se van involucrando cada vez más.

Por otro lado es notable el esfuerzo de las grandes marcas por crear contenidos de calidad que consigan generar buenas conexiones con sus consumidores, una tendencia que adquiere cada vez más fuerza en el panorama “marketero”.

Los resultados de este estudio son una excepción: desde que Facebook varió su algoritmo en 2013, muchos estudios han afirmado que la presencia natural de las marcas en el news feed de los usuarios ha disminuido hasta un 44%.

Está claro que Facebook está luchando por sacar el mayor provecho posible a sus beneficios como contendor y difusor de publicidad, y algunas marcas están encontrando dificultad en hacerse notar en un universo en el que se apuesta cada vez más por contenidos relevantes y de calidad.

VCCP Spain crea para Bankia la campaña “Tú decides cuándo”AnteriorSigueinteMarquesinas amuebladas y perfumadas

Noticias recomendadas