líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un estudio demuestra la correlación entre el uso de Twitter y el aumento de las audiencias televisivas

Un estudio de Nielsen ha arrojado luz sobre un asunto muy incierto y debatido en el mundo de los medios y las redes sociales, ¿qué relación existe entre las audiencias de televisión y el aumento de tuits?

Basándose en las audiencias televisivas y los tuits publicados en el Prime Time de 221 contenidos televisivos, Nielsen, junto con SocialGuide, ha llegado a la conclusión de que existe una correlación entre el aumento de tuits y el crecimiento de las tasas de audiencias televisivas.

Es lógico que aumenten las audiencias de un programa televisivo si a través de la red social Twitter se están generando conversaciones sobre el contenido de éste. Muchos que vean tuits sobre un programa acabarán poniéndolo en la televisión para aliviar su curiosidad.

La realización de la práctica multipantalla es algo cada vez más extendido entre una generación que utiliza las redes sociales a todas horas para informarse y entretenerse. La televisión está aprendiendo a integrar esta práctica en sus estrategias para aumentar sus audiencias y atraer nuevos espectadores a las pantallas de televisión en directo.

Esta correlación se da ante todo entre las nuevas generaciones, que son las más propicias a integrar las redes sociales en su vida de manera constante y que han aprendido a prestar atención a varias pantallas al mismo tiempo. Una nueva manera de consumir televisión se está asentando entre la sociedad y este cambio no ha hecho más que comenzar.

 

Las 10 aplicaciones de smartphones más utilizadas en el último trimestre AnteriorSigueinteLinkedIn bloquea anuncios por mostrar fotos de profesionales demasiado atractivas

Noticias recomendadas