líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un estudio demuestra que los que suben demasiadas fotos a Facebook tienen problemas sociales en la vida real

Las redes sociales están despertando hábitos extraños entre las personas. Para algunos usuarios de Facebook un día de piscina merece 30 fotos publicadas en la red social, cada mañana la foto del desayuno cubre el news feed de sus amigos, en definitiva: su vida transcurre a través de imágenes en Facebook.

Todos tenemos algún que otro amigo con estas características en Facebook, personas que piensan que su vida diaria interesa a todos, y dejan constancia de ello de manera visual e insistente a través de su muro.

Un estudio reciente realizado en Reino Unido por la Universidad de Birmingham, la Universidad de West of England y la Universidad de Edimburgo ha llegado a la conclusión de que esta clase de personas, que suben números ingentes de fotografías a Facebook podrían estar sufriendo problemas para disfrutar de sus relaciones en la vida real.

Muchas veces nos hemos enfrentado ya al debate de si las redes sociales están acabando con las relaciones reales y esta investigación llevada a cabo por especialistas de diferentes universidades británicas ha llegado a la conclusión de que los usuarios de Facebook que suben fotografías con demasiada frecuencia están poniendo en riesgo «sus “relaciones en el mundo real”.

Además, la publicación de fotografías de manera indiscriminada reduce notablemente la intimidad del usuario, que se expone ante sus “amigos” de la red social.

No hay que olvidar la línea que separa la vida virtual de la real, y es imprescindible que no suplamos carencias afectivas y sociales mediante la exposición de nuetra vida en Facebook. Alardear de una vida llena ante nuestros “amigos” de Facebook no convierte nuestras experiencias reales en mejores, ni tampoco en peores.

 

Pujas en tiempo real y dispositivos móviles, un tándem infalible en el mundo de la publicidadAnteriorSigueinteEn Japón una máquina expendedora cambia los refrescos por sujetadores

Noticias recomendadas