Social Media Marketing

A mejor tiempo, mayor alegría en las redes, según un estudio

Un estudio demuestra que los sentimientos mostrados en las redes están muy relacionados con el clima

Un estudio financiado por el Ministerio de Economía demuestra que el clima influye decisivamente en la expresión de sentimientos y emociones en las redes sociales.

Un estudio demuestra que los sentimientos mostrados en las redes están muy relacionados con el climaEl clima afecta, sin duda, al estado de ánimo de las personas. Es algo conocido desde hace años, pero con la revolución digital, como no podía ser de otra forma, ha acabado afectando también al mundo online. Así lo ha determinado un estudio de varios matemáticos de la Universidad Carlos III, junto a investigadores canadienses y estadounidenses, que ha sido financiado por el Ministerio de Economía. “Hemos descubierto que la forma en que nos expresamos depende del clima exterior”, señala Nick Obradovich, investigador en el MIT.

Se trata de la mayor investigación realizada hasta el momento que relacione la expresión de los sentimientos o del estado de ánimo con el tiempo, según LaVanguardia.com. Los investigadores han analizado 2.400 millones de mensajes en Facebook y 1.100 millones de tuits en el periodo comprendido entre 2009 y 2016. De dicho análisis se ha concluido que las condiciones climáticas adversas “reducen el sentimiento de las expresiones humanas en miles de millones de publicaciones en redes sociales”. Cruzando palabras positivas o negativas con los datos metereológicos, se halló que la temperatura, humedad, precipitación o nubosidad se asociaban a variables sentimentales.

“La incidencia de este efecto es tan significativa que se situaría en el mismo orden de magnitud del cambio de humor en redes sociales ante sucesos como el terremoto en California en agosto de 2014 o el tiroteo de San Bernandino de diciembre de 2015 que causó 14 muertos y más de una veintena de heridos“, señaló Esteban Moro, profesor de departamento de Matemáticas de la Universidad Carlos III y profesor visitante en el Media Lab del MIT.

Como explica ElConfidencial.com, si la temperatura aumenta se muestran en las redes sociales pensamientos positivos. Pero si la temperatura supera los 30 grados, el humor empeora. De mismo modo, los días en los que hay una humedad del 80% o una gran cantidad de nubosidad, los sentimientos negativos también aumentan. Eso sí, la herramienta utilizada para analizar estos sentimientos es bastante imperfecta. Pero la conclusión es bastante obvia.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir