Social Media Marketing

50 millones de usuarios de Facebook sufren un ataque en sus cuentas

Un fallo de seguridad permite a los hackers utilizar 50 millones de cuentas de Facebook

Facebook sufre un ataque informático, causado por un fallo de seguridad, que permite a los hackers utilizar como propias las cuentas de 50 millones de usuarios.

FacebookFacebook ha admitido que un ataque informático ha dejado los datos de 50 millones de usuarios al descubierto. El propio Mark Zuckerberg ha confesado que se produjo un serio problema de seguridad en la red social. Por el momento, ya se ha iniciado la fase inicial de la investigación, pero se desconoce quién está detrás del ataque. Tampoco saben con certeza para qué han usado los atacantes los datos de las cuentas implicadas.

“El ataque podía usar la cuenta como si fuera el propietario. No sabemos exactamente qué hicieron más allá de entrar a la página del perfil, pero ni vieron los mensajes privados ni postearon ni vieron la información de tarjetas de crédito”, ha señalado Guy Rosen, vicepresidente de producto de la red social, según ElPaís.com. Pero el desastre potencial es enorme. Los hackers habrían podido tener acceso a aplicaciones como Instagram o Spotify en el caso de que los usuarios las hubieran vinculado con sus cuentas.

Por precaución, la red social ha obligado a 90 millones de usuarios a entrar de nuevo con su vieja contraseña. Todos los afectados encontrarán un aviso señalando la intromisión al comienzo del news feed. Mark Zuckerberg ha confesado que reciben constantes ataques informáticos y ha señalado la necesidad de “seguir haciendo más para evitar que ocurran de nuevo”.

También han señalado que no existe ninguna constancia de que detrás del ataque se encuentre el hacker taiwanés, Chang Chi-yuan. Chang, un cazador de recompensas que se dedica a encontrar vulnerabilidades a cambio de dinero, anunció que retransmitiría en directo el borrado de la cuenta de Zuckerberg.

Facebook ha avisado de este ataque al FBI, pero también a la comisión de datos de Irlanda, en cumplimiento del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea. Este nuevo ataque podría horadar todavía más la reputación de la red social, ya dañada por escándalos como Cambridge Analytica.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir